viernes, 12 de noviembre de 2010

Ante la plaga de lesiones que viene sufriendo nuestra sacrificada plantilla, y ya que Pazos se niega a abonar el coste de un análisis de A.D.N. para saber el origen de las mismas, a continuación os dejo un artículo que, si bien no nos va a ayudar a evitarlas, sí nos va a permitir "aliviarlas".

Cerveza y ejercicio
Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Granada y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concluye que el consumo moderado de cerveza puede ser incluido en la dieta equilibrada de los deportistas y puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés.
El consumo moderado de cerveza, por su composición (agua, sales minerales, carbohidratos, vitaminas, oxidantes, fibra soluble, puede ser beneficiosa para la recuperación tras el ejercicio físico. En este sentido, la cerveza contiene 4 g. de carbohidratos por 100 ml. De esta cantidad, la mayor parte son maltodextrinas de bajo peso molecular que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a sangre, lo cual conlleva un beneficio añadido.
Por lo tanto, el consumo moderado de cerveza, por su composición (agua, cebada y lúpulo), las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico (4-5º), puede favorecer una rápida y efectiva rehidratación y evitar dolores musculares. Por ello, la cerveza, siempre en cantidades moderadas, tanto si es tradicional, como en su variedad sin alcohol, pueda incluirse en la dieta equilibrada de los deportistas.

P.D.: Migueliño, define 'moderado'.

1 comentario:

  1. Moderado: Que actúa con moderación.
    Moderación: Cordura, sensatez, templanza.

    Migueliño no cumple ninguno de los tres adjetivos, y el hijo del viento

    ResponderEliminar