Frío, frío, frío, y después mas frío. Pues eso, que salimos congelados al campo y no nos desuntemecimos en todo el partido.
En el único sitio en el que subía la temperatura era en el banquillo local: “Bah, siempre juegan los mismos” “Pero por qué cambiamos la defensa?” “Veamos qué tal le pega el nuevo” “Pero cómo ponen al nuevo de titular?” “Yo, con Paco juego más” “Menos mal que no vino Paco!” O sea, la unanimidad de criterios era tal, que la habitual tertulia dio paso a un debate del congreso.
El estado del terreno (en la Torre el hijo del viento hubiese mandado alguna al poste) y el aire tampoco facilitaba las cosas, pero aún así, en el primer tiempo tuvimos alguna ocasión: una rosca del Jugón que no se atornillo lo suficiente, dos de Javi, que se fueron al limbo (Pazos, vuelve a confesarlo!) y una del “lateral” que remató al muñeco. Por parte del Meicende, un casi penalti, tras un buen balón de David al área (es colega).
Y en el descanso, todos para dentro. “¿Para organizarse?” “ No, es que hace frío, y de paso a ver si nos organizamos…”
Bueno, todos no: “Joder, no sabía que se viese la chimenea de la refineria desde aquí!” “No ,es Iñaki”
En la segunda, más de lo mismo y la sensación de que el empate sólo lo rompe un fallo.
Vaya, que casualidad! Falta lejana a favor del Meicende, que sacan duro y centrada, para que a Jose se le desatasquen los bronquios (fumar mata) , no pueda retener el balón, y llegue su delantero con “la puntita nada más, Sr. Conde” para marcar el 0-1.
A partir de ahí, sólo queda un camino, pero… cómo lo hacemos??
Es entonces cuando el comandante Ike decide quitar un mediocentro para meter gente arriba:“Total, peor no va a ser!”.
Y así, logramos encadenar varios corners a favor y algún remate diarreico, más por co… que por ca…lidad. Pero la revolución planteada se convierte en anarquía (suben los centrales), y como suele pasar, al llegar al poder, no se sabe qué hacer (¿y el balón quién lo sube?).
Y fín de un partido que, cualquier observador neutral, hubiese mandado a los dos equipos directamente a Primera. Derrota que escuece (y sinó que le pregunten a Chisco) y que nos obliga a ser mas Cervera que nunca y sumar ante los grandes (iba a poner los de arriba, pero es que son todos!).
Qué dominio del verbum y de todas esas figuras de estilo que no hacen más que demostrar que tenemos a la reencarnación del mismísimo Garcilaso de "la Cervera"!! Querido Ángel, eres el mejor!!! Y no porque lo diga yo, que soy un don nadie, sino porque lo certifica cada una de las letras que forman cada una de las palabras que componen tu texto, escrito, sin duda, por unos apéndices articulados tecleando con vigor y enojo al dictado, a buen seguro, de una conciencia rota y desgarrada tras una derrota tan inesperada como injusta... a tenor de lo que me cuentan y comentan. Continúa así, seguiremos disfrutando de tu magisterio... ¿Te dije que eres el mejor? Pues eso.
ResponderEliminar¡Dios mío! ¡Cómo mejora el léxico de este foro!
ResponderEliminarVamos a tener que hacer un máster para escribir a vuestro nivel.
Ángel, como siempre, un crack. El jugón de la narrativa.
Marcos... ¿y tú qué esperas para fichar por este gran club?
Uff, mucho licenciado y mucho académico, aquí lo que hace falta es meter la bolita, coño!
ResponderEliminarY va y lo dice Ike que se borró del partido y no quiso entrar.
ResponderEliminar