La verdad es que últimamente es bastante monótono esto de escribir la ‘crónica’. La culpa la tienen tantas ausencias (hay rumores de que alguno, ante la falta de protagonismo, se quiere pasar al toreo con ‘muleta’), y sobre todo, el aprendizaje intensivo, por parte de Paco, de tácticas ‘clementianas’ que, por cierto, nos han dado dos puntos vitales.
Pues hala, para variar, todos cerraditos a ver cómo la toca el Narón. Y no la tocan mal, pero por el centro no hay sitio, y por las bandas (estos si lo intentaron) tampoco, debido al excelente trabajo de basculación defensiva de los interiores (bueno, ya sabéis de qué jugué!).
¿Y a balón parado? Nueva lección de Pacomou: “Migueliño con el alto y el resto a repartirse!”…Y funcionó!!
Pero en un partido de la Cervera, la lógica tiene que, obligatoriamente, tomarse un descanso. Así que, mediada la segunda parte, una falta directa que golpea en la barrera (servidor marca en Narón, sí o sí), se cuela en la portería de Jose ‘Molina’, para el 1-0.
Poco tiempo, pocas fuerzas…pero aquí no se bajan los brazos (¿verdad Alcalde?).
Y si se trata de reaccionar, la orden es clara: “¡Chino, al campo!”.
La estampa en un córner a favor era devastadora, llegué a contar hasta tres de los nuestros cojeando. Pero una arrancada a una pierna (la otra no la podía apoyar) de Marito, es cortada en falta a unos 15 metros de la frontal, e Iñaki coge el balón….
“Cariño, vete a duchar que tenemos prisa y esto no tiene solución”, me dice mi mujer. “Déjame ver el gol y ya nos vamos”, le contesto.
Y vaya si valió la pena esperar! Bueno esperar, y hasta pagar el peaje de la autopista!
Porque fue un golazo, y eso que cuando se despegó del pie, parecía que el balón se iba a los pinos, pero todo lo contrario, en realidad estaba guiado por un gps al que le habían puesto las coordenadas ‘poste + larguero’, y el margen de error hizo que entrase por la “mismísima”. Lo dicho, valió la pena el viaje sólo por ver el gol.
Como el orden … bla, bla, bla, me dejo lo mejor para el final (Iñaki, perdona, pero esto pudo ser histórico): Centro de Lacatus ( Joder, creó él mas peligro cojo en 10’ que yo en 80’) desde la línea de banda, pasado al segundo palo, y VOLEÓN en carrera! de Chino que se marcha rozando el larguero…Si llega a entrar, estamos hablando del gol de la tarde, de la temporada…Y de su vida!!!!
Quiero más datos de esa volea. He oído rumores diciendo que Chino voló y se quedó parado en el aire tipo "Matrix", y que después rugió más que el león de la metro.
ResponderEliminarjajaja!eso tendría 100 millones de visitas en youtube!
ResponderEliminarUfff, me libré del sacapecho post-partido del Chino, ¿a quien le tocó aguantar la explicación de la volea 55 veces?
ResponderEliminarAlguno no se acuerda cuando la hizo. En benjamines y de casualidad. Mañana a ganaaaarrrrrrr con los jugones.
ResponderEliminar